La computadora portátil de 100 dólares o un laptop por niño, es una computadora portátil, elaborada con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo acceso a la tecnología.
Está orientada para ayudar a la educación de miles de niños de escasos recursos y que viven en lugares remotos.
La computadora tiene un pequeño tamaño, está diseñada para que permita una larga duración de la batería, la que dura días y no horas.
El laptop (OLPC) posee dos grandes antenas de WiFi, que son al mismo tiempo los cierres de la tapa. No tiene disco duro, sino memoria flash como dispositivo para almacenar el sistema operativo, esta memoria flash se puede expandir por medio de unidades externas de tipo estándar, a través de tres puertos USB.
La Computadora es ecológica; ya que su vida aproximada es 2,5 veces más larga que el de un portátil normal, masa la mitad de un ordenador común y consume 10 veces menos batería que éstos.
Existe un programa de reciclaje para los OLPC en cada país donde es distribuido.
El proyecto cuenta con el apoyo de diversas entidades entre las más conocidas se encuentran Google y AMD.
La OLPC está siendo desarrollada por la organización One Laptop Per Child. La OLPC es una organización sin fines de lucro con sede en Delaware, creada por catedráticos del Laboratorio de Multimedia del MIT para diseñar, manufacturar y distribuir estos ordenadores portátiles.
Esta bonita iniciativa sólo pretende ayudar a los niños más pobres del mundo en su aprendizaje.
Para ser bella no hay que ver estrellas :)
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario